domingo, 7 de febrero de 2010

Y siguen los Medina dando...

Despues de haber acontecido el estrangulamiento del dedo de Don Jechús a manos ..correccion a dientes de mi adorado padre lo que acontecio minutos despues es OTRO CANTAR.
Felices los Medina por el yerno-medico-recién-adquirido decidieron  para sorpresa (deliciosa he de decir) contratar a su-otro-yerno-no-medico-sino-el-taquero-de-profesión para que agasajara el evento en cuestión.
Martin (el otro yerno) en verdad sabia lo que hacia y en unas horas los aromas comenzaron a hacer de las suyas provocando que cuanto perro en la redonda babeara a mil por hora con la fragancia de sus tacos.
Y vaya que no solo los peluditos babearon eh...admito mi parte en el asunto.
En el terreno de los Medina habitaban sus hijas con sus familias todos juntos aunque no revueltos pues sus casas abarcaban literalmente toda la punta del cerro...ahi si que no habia para donde correr , pues los barrancos te rodeaban asi que mas valia tener el hacha enterrada en esas tierras de nadie.
En una esquina de dicho terreno Don Jechús y Amá Lupe pusieron el puesto en forma para que Martin sirviera cuanto taco quisieran los invitados ayyy diosito libranos de un desgano!!!
Los platos iban y venian . El cilantro volaba en las manos de el taquero expressss y que decir de las aguas de horchata mmmmm . Todo marchaba sobre riquisimas y deliciosas ruedas, elogios fluian de nuestras bocas que balbuceaban con el taco a medio morder  cuando de repente sin aviso alguno escuchamos los alaridos mas aterradores de nuestras vidas:
ENDINA!!!!! MALEDICIENTA VIEJA BRUJA!!!- vociferaba a pulmón batiente Amá Lupe-
zaz, bom,paz.chin....ruidos y golpes al por mayor y todos como viles suricatos comenzamos a buscar el motivo de aquellos gritos.
AYYYY AYYYYY AYYYYY - se escuchaba a lo lejos y cual fue nuestra sorpresa al ver a la ENDINA corriendo como conejo en caceria , bajando la barranca con agilidad de gacela .
ALLA PRIMERO QUE ME ECHA HABLADAS VIEJA ··"$%&/(=··"··$%$/- continuaba Amá Lupe
mientras lanzaba cuanta piedra, lata ,botella o rama se encontraba al paso.
Y ORA BIEN QUE ANDA AQUI ATASCANDOSE DE MI COMIDA!!!!!!!
Y la ENDINA en cuestión seguia su imposible bajada del barranco con 2 platos de tacos en mano!!!!
pese a recibir la certera punteria de Amá Lupe en mas de una ocasión con su vida misma y sus medias kendal pa´las varices defendio sus sendos platos de tacos.
El pobre de Martin recibio el consabido regaño de la suegra pero....con tantisima gente come y come pide y pide que podia saber el pobre taquero de las negras , mandadas y conchudisimas intenciones de una endina no creen???

No hay comentarios:

Publicar un comentario